Av. Constructores 1352 Dpto. 301 - Urb Covima - La Molina
Teléfono: (511)-3647267 / (511)-4439068
Lun - Vie : 8:00am – 10:00pm | Sáb: 8:30 am - 12:00 pm.
Entel: 981314857 - 946368403 | Rpc: 989075372 - 987938385
Rpm: #951406153 - *579283 - *795544 - *211146 - #951041512 - #956914442

AGUA - ALMACENAMIENTO - GEOMEMBRANAS

 

CUBIERTAS PARA INVERNADEROS

InvernaderosCubierta
invernaderos



Los invernaderos hechos con cubrimientos de no tienen competencia en la vida de servicio y eficiencia de costos. De alta resistencia y fuertemente durables, estos sistemas de cubrimiento son estándar en la industria.

Disponibles en configuraciones en inventario o fabricados bajo especificaciones diseñadas, los sistemas de cubrimiento ofrecen el mejor valor disponible en el mercado. Plantas saludables, negocio saludable, un cubrimiento de alta calidad en su invernadero, puede proteger la base de su negocio por varios años.


MALLAS AGRICOLAS


AntipajaroAntiplagasFrutas
Anti Pajaros - Anti Plagas - De recolección

¿CUALES SON LOS ADECUADOS?

Es muy importante. Mejor dicho, es vital hacer una buena selección del plástico para lograr los resultados deseados y reducir los riesgos de la inversión, no solamente en el material, sino también en toda la plantación.

Los avances tecnológicos de los últimos años, permiten disponer de una amplia gama de opciones de protección para los cultivos en diferentes tipos de películas plásticas.

Desde el sistema que se emplea para extruir el material, hasta la fotoselectividad para evitar o reducir la presencia de patógenos, existe un amplio abanico para escoger el plástico mas adecuado al caso particular de cada plantación.

Sistema de fabricación

Los plásticos para la agricultura extruidos de una manera sencilla, en máquinas de un solo tornillo y una boquilla y se les denomina monocapa. Los Coextruidos son los que se fabrican mediante la alimentación de la materia prima a través de dos, tres o más tornillos.

Las diferencias que existen entre las láminas monocapa y las coextruidas radican fundamentalmente en la mejor resistencia mecánica de las coextruidas por la forma de su estructura molecular.

La coextrusión tiene, además, la propiedad de poder agregar valor a la lamina mediante componentes extras que contribuyan a aumentar los rendimientos del cultivo.

Estabilizantes

Los plásticos para invernaderos tienen que tener estabilizantes para impedir su degradación por el efecto de la luz U.V. La duración de la lamina depende, en gran medida, de la dispersión homogénea de los aditivos.

Los estabilizantes pueden ser tipo Ni/Benzofenona (Níquel) los cuales le dan apariencia Amarillo verdoso; o basados en aminas impedidas (Hals) con los cuales los filmes presentan una apariencia blanco traslúcido.

La duración es uno de los aspectos que más interesa y preocupa a los usuarios. Esta, en gran medida derivada de los estabilizantes, depende también de la materia prima con la que se fabrique y del sistema de extrusión empleado.

Duración

Los aspectos que se tienen en cuenta para decidir, en función de las propiedades mecánicas, son los siguientes:

Luminosidad

La luz es la fuente de vida de las plantas y cumple un papel determinante en el crecimiento y desarrollo vegetativo.

Las plantas dependen de la energía solar para el funcionamiento de su complejo proceso fotosintético y los plásticos deben tener las propiedades de permitir que a ellas llegue la cantidad y calidad de luz que les favorece.

En consecuencia, los plásticos para invernaderos deben tener buena transmisión global de luz visible, poder de difusión de luz (eliminación o reducción de sombras) y antiadherencia al polvo.

La administración de la luz mediante la tecnología del plástico contribuye de manera muy positiva en la sanidad vegetal, ya que con la aplicación de filtros fotoselectivos puede modificarse tanto la cantidad, como el rango de la luz solar, la calidad o la duración de la misma, provocando ambientes en los que se reduce de modo sustantivo la presencia de insectos y por ende de la contaminación por virosis. La fotoselectividad es empleada también en el control de patógenos bloqueando las radiaciones que favorecen la germinación de las esporas.

Sanidad vegetal

Las gotas que se forman que el interior de las películas por la condensación, pueden causar serios problemas debido a la germinación de patógenos, especialmente Botrytis. Los riesgos de que esto suceda son eliminados con la aplicación de aditivos que brindan propiedades antigoteo.

Temperatura

El factor más importante a controlar dentro de un invernadero es la temperatura, por lo tanto el plástico debe tener propiedades I.R. para brindar termicidad cuando es necesario y propiedades termorreguladoras para limitar las oscilaciones térmicas.

Factores para decidir

Para escoger la cubierta adecuada es necesario tener en cuenta la situación geográfica, las temperaturas máxima y mínima, las posibilidades de heladas, el régimen de vientos, la humedad relativa, el régimen de lluvias, la radiación solar y ante todo, los requerimientos climáticos de la especie que se va a sembrar.

La cubierta ideal debe, entonces, bloquear la radiación UV propuesta, pero ser permeable a la radiación solar del resto de la banda hasta 3000 nm; retener la energía calorífica generada por las radiaciones IR que emanan del suelo y de las plantas; eliminar los problemas que se derivan de la condensación; tener alta resistencia al rasgado y al envejecimiento; poseer propiedades "coestabilizantes" (resistencia a la acción de pesticidas e insecticidas), brindar buena transmisión global de luz visible; permitir buena difusión para homogeneizar la distribución de la luz y reducir las sombras; contar con propiedades fotoselectivas para bloquear la presencia de insectos, virus y hongos; disponer de una capa de antiadherencia al polvo, y contar con larga duración.

CUBIERTAS TERMICAS.- Estas cubiertas deben usarse en zonas extremamente frías o propensas a largos periodos de extremo frío y/o a frecuentes heladas.

Durante el día, se acumula dentro del invernadero el calor que no sobrepase las temperaturas máximas críticas para el adecuado desarrollo de las plantas. Este calor es retenido durante la noche evitando que el descenso térmico incida en los cultivos, lo cual ocasionaría paros vegetativos que reducirían el rendimiento y la precocidad.

Las láminas con cualidades térmicas o termoaislantes de todas maneras deben tener la propiedad de bloquear las radiaciones Ultravioleta de menos de 315 nanómetros.

Hay térmicos blancos traslúcidos y también los hay ligeramente amarillo-verdoso que cumplen exactamente la misma función.

Los compuestos de EVA con diferentes rangos de aditivos, son recomendados para climas muy nubosos y fríos. Los hay también blanco traslúcido y Amarillo-verdoso.

DIFUSION DE LUZ.- El plástico ideal es aquel que tiene la cualidad de efectuar una buena difusión de la luz transmitida, reduciendo las sombras y permitiendo que las plantas reciban luz en toda su superficie y no solamente por la zona de incidencia.

Esta propiedad es muy importante ya que contribuye a que las plantas utilicen uniformemente, en todo su contorno, el máximo posible de luz receptada.

ANTIGOTEO.- Con el efecto antigoteo, se consigue reducir la posibilidad de que grandes gotas caigan sobre los cultivos. Las gotas de agua condensada resbalan hacia los extremos del invernadero. Se encuentran, también, láminas que tienen además de tener el efecto antigoteo, tienen como propiedad antiadherencia al polvo y cualidades agregadas de mayor difusión de luz.

ANTIADHERENCIA AL POLVO.- La acumulación de partículas de polvo sobre la cubierta repercute en la transparencia y por ende en la transmisión de luz a interior del invernadero.

Los plásticos coextruidos con una capa orientada al cielo que tienen como propiedad la antiadherencia al polvo permiten total paso de la luz solar beneficiando la fotosíntesis.

ANTIAFIDOS - ANTIVIRUS.- El desarrollo de películas plásticas con propiedades fotoselectivas, permite controlar la presencia de insectos y reducir la tasa de contaminación por virosis.

De la misma manera, rangos de la luz solar que estimulan la germinación de las esporas de algunos patógenos, son filtrados con el uso de plásticos fotoselectivos para reducir la presencia de hongos en las plantaciones.



AV. LOS CONSTRUCTORES NRO. 1352 DPTO. 301 URB. COVIMA- LA MOLINA-LIMA
Teléfono: (511) - 3647267 / 443-9068
Lunes a Viernes de 8:30am - 6:30 pm
Sábados de 8:30 am - 12:00 pm
Entel: 981314857 - 946368403
RPC: 989075372 987938385
RPM: #951406153 *579283 *795544 *211146 #951041512 #956914442

Diseñador por Xcrivas Comunicaciones y Servicios S.A.C